Invisible a los ojos

Manifiesto

70 años. Esa es la medida, con algunas variantes según el país, que establece la ley de propiedad intelectual (si es que la propiedad sobre bienes inmateriales puede medirse, pero eso es ooootro tema) para que una obra, un texto, una película, una foto, una poesía pasen a dominio público. ¿Qué significa eso? Básicamente que pasados 70 años desde la muerte de un autor, sus herederos dejan de tener la potestad de percibir ingresos exclusivos por la reproducción de una obra. Y todos los mortales podemos, sin pagar tributo, rendir tributos a autores, re-editando, adaptando, traduciendo, mezclando las obras que pasan a dominio público.

Resulta que hace varias semanas, breves pero fructíferas, “El Principito” pasó a dominio público. Sí, hace 70 años que Antoine De Sain-Exupéry se fue de viaje (¿lo habrá encontrado a Él?). Ni lerda ni perezosa, la rueda editorial argentina hizo uso de la potestad de dominio público y ya cirulan, más temprano que tarde, versiones comerciales del clásico cuento que nos hizo llorar a todos (o casi).

Invisible a los ojos es una rueda completamente diferente, gira para el otro lado. Estamos haciendo una versión de El Principito de todos y para todos. Vamos a editar un libro 100% gratis. 100% colaborativo. 100% creative commons. ¿Cómo? Con la magia, el aporte, los trazos, de cientos de ilustradores. Ideas, ganas, colaboración, de eso se trata Invisible a los ojos.

27 capítulos. 27 excusas para ilustrar, diseñar, re-crear. 27 tributos para una versión colectiva, combativa y digital de altísima calidad.

Más de 550 ilustradores postulados. 160 ilustradores seleccionados. Trabajo mancomunado, desinteresado, creativo y latinoamericano.

Que vengan ideas, aportes, miradas.

Que sea invisible a los ojos. Y que sea de todos.

 

Gestores de “Invisible”

Juan Manuel Garrido

Tamara Méndez

Tatiana Pollero

Micaela Sánchez Malcolm

 

Contacto Prensa
Mica Malcolm (54) 1160282510
Tatiana Pollero (54) 1167836052